¿Es algo normal o no? Madre deja de amamantar a su hija a los 9 años y causa revuelo mundial

"Es como imaginé que terminaría. Fue su elección y se hizo de una manera muy gradual", señaló la mujer luego que la menor no quisiera seguir con la acción.

Por Christian Monzón

Sharon Spink, una madre de cuatro hijos que reside en Inglaterra, se convirtió en el centro de la polémica luego de revelar que dejó de amamantar a la menor llamada Charlotte y que tiene 9 años.

Según informa The Sun, la mujer quería dejar de darle leche materna a la menor cuando ella no quisiera seguir, y a semanas que cumpla la década de vida, decidió que no quería continuar con la acción.

"Es como imaginé que terminaría. Fue su elección y se hizo de una manera muy gradual", afirmó. En ese sentido, manifestó que "cuando vine a tener a Charlotte, decidí que ella debería destetarse de forma natural. Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema".

"Ella naturalmente se autodestetó a principios de este año. Fue un proceso gradual y su elección. Se estaba alimentando una vez al mes aproximadamente, si no se sentía bien o se sentía un poco agotada. Ahora ella no lo ha hecho por cerca de dos meses", expresó.

"Me dijo que se detendría hasta cuando ella tuviera 10 años, pero parece haber llegado a un final natural antes, aunque le hubiera permitido continuar durante todo el tiempo que quiera", señaló.

Sobre la relación que tiene con su hija aseveró que "tenemos un vínculo tan estrecho y estoy convencido de que se debe a que la he amamantado durante tanto tiempo. Cimentó nuestro vínculo y no creo que eso cambie ahora que se ha detenido. Creo que estamos más cerca por hacerlo. No he tenido pena ni dolor desde que se detuvo y todavía viene por abrazos".

"Mi objetivo inicial era superar los seis meses amamantando, luego se convirtió en 12 meses, luego en dos años, que es la recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud. Después de eso fue viendo hasta dónde quería ir", agregó.

En ese punto, reveló que tuvo problemas dándole leche materna a sus tres hijos mayores, por lo que puso todo su esfuerzo con Charlotte.

Apoyos y críticas

La mujer señaló que ha recibido apoyos y críticas por su actuar, por lo que no comenta públicamente el hecho. "Ella dejó de alimentarse en público cuando tenía unos cuatro o cinco años", indicó.

"Charlotte no habla de eso en la escuela. No es algo que pueda surgir en una conversación con compañeros de clase", recalcó, añadiendo que "la reacción que obtengo dentro de la comunidad de lactancia materna es de apoyo. Hubo muchos comentarios positivos. Obviamente también ha habido aspectos negativos, generalmente de los trolls de internet".

"Me han llamado de todo. Incluso me han acusado de abuso infantil, me han llamado pedófila y me han dicho que está mal y que soy un fenómeno. La primera vez me molestó porque no estaba acostumbrada, pero ahora es es normal. Charlotte sabe que no es verdad y la gente que me importa sabe que no es verdad", expresó.

Por último, envió un mensaje a las mujeres que quieran seguir sus pasos: "Tenemos que apoyar a las mamás. Se trata de su elección".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo