Tiene 15 años, violó a un niño de 12 y luego instigó y participó en el intento de linchamiento del hombre que acusaron de ser el abusador

El menor es inimputable.

Por Camilo Henríquez

Hace unos días en la localidad de Comodoro Rivadavia en Argentina los vecinos decidieron tomar la justicia en sus manos y terminaron matando al padre de un hombre que fue acusado de violar a un niño de 12 años.

El menor había salido del colegio y fue abordado por un hombre que le robó y bajo amenaza lo llevó hasta un sitio eriazo donde abusó sexualmente del pequeño.

Tras conocerse la noticia, una turba trató de linchar al supuesto violador. El padre del hombre salió a defenderlo con un par de armas blancas, pero terminó siendo linchado por la multitud que lo asesinó a golpes.

El cuerpo del hombre quedó tirado en medio de la calle, mientras su casa se encontraba en llamas ras ser incendiada por la turba.

Ayer, la Policía de Chubut informó en su cuenta de Twitter que “un adolescente (15) fue identificado por el abuso” y que ya estaban trabajando junto al fiscal que lleva la causa.

Según indica Clarín, el menor tuvo que ser dejado en libertad luego de entregar declaraciones en la comisaría, ya que por su edad es inimputable.

“Pese a que considero que a esa edad es totalmente consciente de sus actos. Rápidamente lo van a identificar en el barrio y debemos cuidar de que no haya represalias. Paradójicamente, ahora los estamos protegiendo”, dijo el ministro de Gobierno de Chubut Federico Massoni, señala La Nación.

Además, la autoridad aseguró que está “demostrado” que el adolescente participó del linchamiento y que además instigó al resto de los vecinos a atacar al supuesto violador, lo que finalmente terminó con la muerte de un hombre inocente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo