Brutal caso de maltrato animal indigna al mundo: le extirparon las garras a una leona para que pueda jugar con los visitantes de zoológico

Hace un mes murieron cuatro cachorros de la misma especie congelados.

Por Nathaly Lepe

Hay quienes consideran que el solo hecho de que los animales estén encerrados en un zoológico es un acto de maltrato, pero si a eso le sumamos la tortura a la que una leona de 14 meses fue sometida solo para entretener a los visitantes, eso es una barbaridad.

Quien alertó del indignante caso fue la organización estadounidense Four Paws, quienes publicaron las imágenes de la leona, a la que le sacaron las garras para que los asistentes al recinto puedan acariciarla sin enfrentar peligros.

El hecho ocurrió en el zoológico de Rafah en la Franja de Gaza el que según el organismo "es un verdadero zoológico de tristezas".

"Los animales malnutridos y enfermos sufren en jaulas estériles, mientras que los animales muertos han sido rellenados y levantados para atraer visitantes", detallan.

Campaña de ayuda

A través de su plataforma web, la agrupación abrió una campaña para recaudar fondos para poder ir en ayuda de los animales que aún están en el recinto.

"Los frecuentes ataques militares han matado y mutilado a muchos animales en los últimos 15 años y solo han aumentado las horribles condiciones del zoológico más antiguo de Gaza. Lamentablemente, el sufrimiento en el zoológico de Rafah no se limita a la desnutrición y las condiciones graves".

"En un proceso comparable a la eliminación de los 10 dedos humanos al primer nudillo, una joven leona recientemente se sacó las garras con tijeras de jardín. Para reducir el riesgo de lesiones cuando juegan con niños, la someten a un dolor peligroso e insoportable", explicaron sobre la intervención a la que sometieron a la leona.

En la misma línea, revelaron que "el mes pasado, cuatro cachorros de león se congelaron hasta morir debido a la falta de un refugio adecuado y un clima inusualmente frío en la región. Con su ayuda, queremos poner a salvo a los animales restantes y terminar con su sufrimiento", afirmaron. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo