Social

“Nunca había encontrado un baño tan acogedor a esta altura”: turista europeo encuentra singular WC en Ojos del Salado y la foto da la vuelta al mundo

“El lugar estaba limpio alrededor, no esperas azulejos brillantes en las montañas. Así que en realidad este WC estaba muy bueno, simplemente es divertido por los dos asientos sin la pared”, señaló el hombre.

Tadas Jeršovas es un turista lituano que se encontraba en la Región de Atacama con un claro propósito: llegar a la cumbre de los Ojos del Salado.

Y justamente en eso estaba cuando sintió que su estómago le pedía algo: pasar al baño. Eso sí, a más de 5 mil metros de altura no debe ser fácil encontrar uno.

Sin embargo, la suerte estuvo con el hombre, ya que de la nada en lo que realmente se puede llamar «la punta del cerro», apareció milagrosamente dos inodoros. Lo malo, es que no había paredes ni nada, por lo que quien se sentará allí, quedaba a la vista de todos.

«El lugar estaba limpio alrededor, no esperas azulejos brillantes en las montañas. Así que en realidad este WC estaba muy bueno, simplemente es divertido por los dos asientos sin la pared», señaló el turista a La Cuarta.

De igual manera, manifestó que «he subido siete veces el Aconcagua, dos el Kilimanjaro, el Mont Blanc, el Monte Elbrus, El Pico de la Isla y el Lobuche Este y el Manaslu en Nepal, y nunca había encontrado un baño tan acogedor y limpio a esta altura».

En ese sentido, señaló que en otros lados para poder hacer tus necesidades «debes hacer un hoyito y luego taparlo, o llevártelo en una bolsita de esas que usan los perros».

No causó tanta gracia en el Sernatur

El ciudadano lituano al sorprenderse con su hallazgo, sacó una fotografía y la compartió en su Instagram, llamando la atención en diversos lugares del mundo, causando bastante gracia.

Sin embargo, el Sernatur no lo encontró tan divertido, ya que creen que puede causar una mala imagen para el turismo de nuestro país.

«Estamos trabajando para comenzar con el proceso que incentive la instalación de una serie de servicios que mejoren la seguridad y la estadía de los turistas. Contar con servicios a la altura de la jerarquía de los atractivos con que cuenta la región», afirmó al citado medio el director regional del Sernatur Atacama Alejando Marín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos