Los peligros detrás del té y el café: científicos aseguran que tomar dos tazas al día puede provocar cáncer de pulmón

En el marco del estudio, los especialistas realizaron una evaluación a 17 documentos diferentes hechos en Estados Unidos y Asia en donde se relaciona el café y el té con el mencionado cáncer.

Por Christian Monzón

Un equipo internacional de científicos presentó un estudio en donde aseguran que consumir dos o más tazas de café o de té al día aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Los expertos dieron a conocer los resultados de la investigación en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, la cual se desarrolló hace unos días en Atlanta.

En el marco del estudio, los especialistas realizaron una evaluación a 17 documentos diferentes hechos en Estados Unidos y Asia en donde se relaciona el café y el té con el mencionado cáncer. Para esto, también consideraron si las personas evaluadas eran o no fumadores.

En la investigación se determinó que entre las personas que no fumaban y tomaban la mencionada cantidad de la citada bebida, existía un 41 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación a quienes no la toman. En el caso de los fumadores, la cifra caía al 37%.

Los expertos indicaron además que los peligros eran similares para todas las edades y razas, sin importar el tipo de café. Incluso el descafeinado presentaba peores números, ya que tenían un 15% más de posibilidades de padecer la enfermedad, en comparación a los que tomaban con cafeína.

Por último, los científicos precisaron que el detonante del cáncer no es la cafeína en sí, sino que algún punto que se da en el proceso de tostado del café, el cual impulsaría la relación entre esta bebida y el riesgo de padecer el mencionado cáncer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo