Social

Se devora y tortura a patos, tortugas y serpientes: así es el aterrador insecto vampiro que mide apenas 10 centímetros y que siembra el pánico en el mar

Es capaz de trituras a especies que tienen un tamaño 10 veces superior al de él, siendo que mide apenas 10 centímetros.

Un grupo de científicos descubrió una nueva especie en el fondo del mar, el cual fue catalogado como un aterrador insecto vampiro, el cual es capaz de comerse a especies que tienen un tamaño 10 veces superior al de él, pese a que apenas mide 10 centímetros.

Según informa The Sun, los expertos quedaron asombrados al ver la capacidad depredadora de estos insectos de agua, los cuales son capaces de devorarse a peces, ranas, torturas y serpientes. Además, se comen a sus presas mientras están con vida, por lo que no los matan antes de alimentarse.

«Simplemente se colocan en una posición en el agua, y cualquier cosa que se mueva delante de ellos, la agarrarán y tratarán de comerla», sostuvo al respecto el profesor titular en el Trinity College en Connecticut, Charles Swart.

Y si bien desde hace algunos años que son investigadores, recién ahora se revelan una serie de detalles de los insectos de agua, los cuales fueron indagados en profundidad por el académico asociado de entomología en la Universidad Nagasaki de Japón, Shin-ya Ohba.

En ese sentido, señaló a la revista Entomological Science que pese a su pequeño tamaños, estas especies son super fuertes, agregando que las más grandes se encuentran en América del Sur, los cuales tienen un «apetito voraz».

De igual manera indicó que pueden estar durante horas comiéndose a sus presas, las cuales seguirán vivas todo este tiempo y viviendo una cruel agonía.

En ese punto, se reveló finalmente que su forma de atacar es la siguiente: primero insertan una especie de daga a las víctimas (por eso los llaman vampiros), para luego inyectarles enzimas y posiblemente toxinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos