"Ni la adversidad le quitan las ganas de aprender": la historia de Víctor, el niño que se volvió viral por hacer la tarea en la calle bajo un poste de luz

Me pongo de pie y lo aplaudo, aunque es una pena que la pobreza lo obligue a eso.

Por Nathaly Lepe

Ha conmovido a todo el mundo por su perseverancia y las redes sociales han explotado en halagos por que a pesar de sus dificultades un niño peruano de 12 años, hace lo posible por cumplir con las obligaciones escolares

Víctor Martín Angulo Córdoba, se transformó en uno de los virales más esperanzadores del último tiempo, luego de que fuera captado haciendo su tarea en la calle, a la luz del alumbrado público porque en su casa les cortaron la energía eléctrica y su madre no tiene para pagar la cuenta.

Desde diferentes lugares del mundo le han mandado mensajes y han destacado su coraje para sobreponerse a las dificultades de la vida, sin sentarse a esperar, sino más bien persiguiendo sus metas.

Los medios peruanos recogieron la historia y hablaron con la madre de Víctor. "Mmi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país", dijo la mujer.

La historia del joven tuvo tanta repercusión que el gobernador de Moche, la localidad e la que vive le llevó una serie de artículos escolares además de comprometerse al pago de la cuenta de luz de su hogar para que no tenga que volver a hacer sus tareas en la calle.

Redes sociales

La historia de Víctor no dejó a nadie indiferente y así lo hicieron notar en las redes sociales. "Hoy vi en la tele a un niño de Trujillo que en las noches usaba la luz de los postes de las calles para hacer sus tareas porque en su casa no les alcanzaba para pagarla… Eso demuestra que siempre hay una forma de cumplir tus metas y no existen excusas", escribió alguien en Twitter.

"Si este niño en Chile tuviera notas bajas, la ministra no lo dejaría estudiar en un buen liceo, aunque hiciera las tareas con la luz de un poste. Y no es ejemplo de nada, se llama pobreza", agregó alguien más.

"Todo un ejemplo de perseverancia

1f44f-8aa6a472da6c2eed323d0e5357fe14f1.jpg Signo
1f44f-13e489d0b6f439f826ece73ade5a9414.jpg Signo

Este niño fue captado haciendo sus tareas en la calle porque en casa no tiene luz. El caso ocurre en Perú, donde las autoridades locales al viralizarse el registro, comprometieron ayuda para su educación", agregó alguien más.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo