Social

“Me rindo”: la carta de profesor universitario para explicar que renuncia a su cátedra porque alumnos son “simplemente insoportables”

No será mucho.

A veces los estudiantes no son lo que los profesores esperan, o a veces los profesores son lo que los alumnos consideran «quisquillosos», pero logran la forma de entenderse y seguir avanzando juntos al menos por el bien de la calase.

Sin embargo, un profesor de la Pontificia Universidad Católica, se aburrió de sus estudiantes y decidió renunciar a la cátedra que daba a través de un mail, el que llegó a las redes sociales y generó algunas olitas.

En su texto, el profesor firmante JCGV, detalla que ya no se hará cargo del ramo «filosofía de las ciencias», simplemente porque el alumnado le parece «insoportable».

«Les escribo para contarles que he renunciado a seguir dictando el curso de filosofía de las ciencias. La razón no deja de ser bastante obvia: el alumnado de comunicaciones me resulta simplemente insoportable», comienza el texto compartido en redes sociales y fechado el pasado 29 de marzo.

«Irrespetuosos ignorantes»

Tras presentar la razón de su renuncia, el docente agrega que los alumnos son «irrespetuosos ignorantes muy dados a exigir sus derechos sin ninguna conciencia de sus deberes».

En la misma línea, reclama que «me resulta inaudito que la universidad deje entrar este tipo de alumnos, muchos de ellos seguramente oligofrénicos. Me rindo».

Luego de que se compartiera el texto de la carta, algunos alumnos de la cátedra reconocieron la veracidad del mail e incluso algunos señalaron que tal vez la renuncia era una reacción un tanto destemplada del profesor.

«Ya pero yo voy a esa clase y en verdad la razón por la.que se enojó fue NADA, onda alguien le pregunto si había control o prueba, algo así», comentó una tuitera.

https://twitter.com/JaviRedss/status/1113224152524173313

«Una persona así no puede ejercer la docencia en ninguna parte»

A través de Twitter, uno de los alumnos de la clase, comentó que el profesor en cuestión ejerció malos tratos constantes con los alumnos y que ellos nunca le faltaron el respeto, como alega el docente.

«Los malos tratos, agresividad y faltas de respeto fueron injustificados. Una persona así no puede ejercer la docencia en ninguna parte. Como alumnos nunca le faltamos el respeto. Hay pruebas», escribió @sebasebinsebon.

El estudiante aclaró que participó de todas las clases y que la reacción que lo obligó a renunciar «fue injustificada» y que incluso enviaron una carta a las autoridades para solicitar su desvinculación por los malos tratos.

«Soy alumno de este curso y he ido a todas las clases. Puedo dar cuenta de que la reacción del profesor fue injustificada y sus argumentos, además de ofensivos, están fuera de lugar. Decanos de COM y FIL apoyaron este punto y afirman que fue desvinculado»

Tags

Lo Último


Te recomendamos