Social

¡De infarto!: encuentran peligrosa pitón de más de 5 metros y lo que llevaba adentro alarmó a sus captores

La foto lo dice todo.

No es común encontrares especímenes de este tamaño, por eso cuando los investigadores que trabajan para mantener el control de las pitones de Birmania que habitan en el parque «Big Cypress National Preserve» de Florida encontraron el colosal ejemplar quedaron sorprendidos. 

El reptil que habitaba en los Everglades medía sorprendentes 5,18 metros de largo y pesaba 63 kilos. Pero no sólo eso, porque descubrieron que además tenía 73 huevos en desarrollo.

La serpiente es la pitón más grande capturada en Big Cypress, la reserva natural que cuenta con una extensión de 295.000 hectáreas de pantanos al oeste de Miami.

Control de la especie invasora

El descubrimiento fue publicado en el Facebook de la reserva, donde se explicó cómo lograron ubicarla.

«El uso de pitones masculinos con transmisores de radio permite al equipo rastrear al macho para localizar a las hembras reproductoras. El equipo no sólo elimina las serpientes invasoras, sino que recoge datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación, y aprende cómo los pitones están usando la reserva», dijeron los investigadores.

De esta manera, el equipo rastreó a uno de los machos centinela con el transmisor y encontró a esta hembra masiva cerca.

El animal fue eliminado, por el riesgo que representa para la fauna nativa de la reserva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos