Social

Expertos ponen fin a uno de los mayores debates de la historia: aseguran que los perros hacen más felices a sus dueños que los gatos

¿Están de acuerdo?

(Seunghyuk Baek / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

¿Son mejores los perros o los gatos? O en inglés, para demostrar que algo aprendí en el colegio: ¿Dog lovers o cat lovers? Así se puede dividir el mundo, el cuál ha dado un debate eterno en torno a qué es mejor: un can o un felino.

PUBLICIDAD

Y en medio de esa larguísima discusión, la encuesta social general de los EE. UU. decidió indagar en torno a cuál de estos dos animales hacen más felices a sus dueños, para así determinar cuál sería mejor mascota.

De acuerdo al Daily Mail, la medición tuvo una respuesta clara: los perros son mejores que los gatos.

Recomendado

La medición, que se hace anualmente desde 1972, por primera vez incluyó entre sus preguntas para entender las tendencias de los norteamericanos, qué mascotas tienen y cuán feliz los hacen.

En ese punto, entre quiénes aseguraron ser «muy felices», el 36% tiene un perro y un 18% un gato, por lo que el estudio aseguró que los canes son los mejores amigos del hombre.

Por último, la investigación determinó que los dueños de perros tienen más probabilidades de casarse o de adquirir una vivienda que los que tienen felinos.

 

Tags

Lo Último