Social

“Llegó con una máquina de redcompra”: la amarga experiencia de chileno con cura que se negó a oficiar la misa fúnebre de su abuela si no le pagaban por adelantado

El Arzobispado de Santiago le confirmó al tuitero que iniciarán una investigación en la parroquia.

«#LaCagan» esa fue la forma que encontró el usuario de Twitter Alexander Linford (@linfordc) para resumir el incómodo y molesto momento que debió vivir antes de la misa fúnebre de su abuela.

El motivo, la secretaria de la iglesia donde se realizaría ceremonia fúnebre se acercó a la familia para notificarles que el «padre» no iba a comenzar la misa hasta que se le pagara.

«Hoy en la misa fúnebre de mi abuela estaba todo dispuesto cuando llega la secretaria del cura y dice que el «padre» no va a partir la misa hasta que se la paguemos, así es como llegó con una máquina de redcompra y pudimos tener el oficio fúnebre. «, escribió en un descargo que se transformó en viral.

El post no dejó a nadie indiferente, y muchos usuarios de la red social lo apoyaron en su molestia.

De la misma manera, @linfordc contestó a quien trató de aclararle que los servicios pastorales no son gratuitos, ante lo que el afectado contestó «100% de acuerdo… Lo terrible fue la forma, tuvieron 48 horas mientras velábamos a mi abuela para cobrar».

https://twitter.com/alinfordc/status/1115264553141583872

Respuesta

Debido al post, muchas personas comenzaron a comentar las experiencias similares que habían vivido.

«Me pasó lo mismo cuando murió mi padre, el cura no empezó la misa hasta que le pagué y como murió a fin de año se atrasó un día porque el señor cura estaba en una fiesta me dijo el sacristán, ese día dejé de ser Católica (la iglesia está en avda Matta)», posteó @CorbalanXinenna.

Producto del revuelo que causó el descargo, la cuenta oficial del Arzobispado de Santiago, tomó contacto con el afectado para pedirle más antecedentes y lamentar «profundamente la situación vivida».

El afectado comentó la comunicación que tuvo con los representantes de la iglesia detallando que «me pidieron disculpas, dijeron que harían una investigación en la parroquia pero nada de las lucas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos