Social

Morsas que saltan al vacío: la historia de la escena viral del documental más importante de Netflix sobre el cambio climático

Es triste pero ¿quién tiene la culpa?.

El pasado fin de semana se estrenó en Netflix el documental «Our Planet» sin dejar a nadie indiferente, por la dramática secuencia de uno de sus episodios, donde cientos de morsas en Rusia mueren tras lanzarse al vacío por un acantilado.

Los animales escalan la ladera rocosa hasta llegar a la cima, desde donde se ve la playa, y ahí sin mediar ninguna provocación, se lanzan.

La escena, grabada en 2017, también generó una fuerte polémica, primero por los motivos que provocarían este «suicidio», pero también por la crudeza de las imágenes y el aprovechamiento que se les ha dado para promocionar el documental.

100 mil morsas

«Esta es la mayor concentración de morsas del planeta», se escucha en el relato de David Attenborough, quien narra el documental mientras la imagen muestra el impresionante escenario costero.

«Lo hacen por desesperación, no por elección. Su hogar habitual es en la banquisa. Pero el hielo se ha retirado hacia el norte y este es el lugar más cercano a su área de alimentación donde pueden descansar», dice tras mostrar el salto hacia la muerte que realizan los animales.

El documental lo que busca es alertar de los efectos dramáticos que el calentamiento global tiene en nuestro planeta y que lo que ocurre en esta comunidad de morsas en Rusia, es una consecuencia más.

Sin embargo, el tema también ha provocado molestia en algunos científicos, quienes han afirmado que este fenómeno es algo que se registra desde hace cientos de años, sin ninguna explicación concreta.

Redes sociales

El registro también ha dado que hablar en redes sociales, por la dureza del registro. «No puedo para de llorar con el nuevo documental de Netflix, no sabia que morían tantas morsas y de esas manera…», escribió un tuitero.

«Por dios me largué a llorar como desquiciada viendo cómo un montón de morsas se suicidaban desesperadas por un poco de comida en ese documental de netflix estoy completamente devastada quiero que se mueran todos los humanos y la tierra vuelva a su clima normal somos horribles», agregó otra.

«Miles de morsas viven hacinadas y deben escalar alturas de hasta 80 metros de las cuales caen y mueren… Alturas que jamás hubieran debido escalar si el deshielo no fuera una consecuencia del cambio climático. Imágenes muy duras del documental

 

https://twitter.com/Nataeduards5/status/1114639425621852160

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos