Sólo iban los fines de semana para cobrar horas extras: empleados de Aerolíneas Argentinas falseaban ingreso al trabajo con dedos de silicona

Seis fueron despedidos.

Por Camilo Henríquez

Seis empleados de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos de sus trabajos en mantenimiento luego de que los descubrieran falseando las horas trabajadas.

Los sujetos habían grabado sus huellas dactilares en dedos de silicona y uno de los trabajadores llevaba todos los dedos del resto para marcar a la hora de ingreso.

Según TN, para no ser descubiertos, "al que le tocaba ir a trabajar" llegaba a las 4 ó 5 de la mañana para no toparse con otros empleados y que no los delataran.

El "empleado seleccionado" anotaba el número de identificación, luego sacaba un dedo, lo ponía en el lector y estaba todo listo. Por su puesto, repetía la acción 5 veces.

Durante varios meses usaron la misma táctica durante la semana, ya que sábado y domingo todos acudían al trabajo para así poder cobrar horas extras.

Eso fue los que finalmente los terminó “entregando”, ya que en la aerolínea comenzaron a sospechar luego de que se dispararan las horas extras en los talleres de mantenimiento.

Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de la falta de personal y de que además, el encargado de falsear las entradas se demoraba una “eternidad” al momento de realizar el ingreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo