"El ojo de Saurón" y locas teorías de los terraplanistas: así reaccionaron las redes sociales tras la esperada primera foto del agujero negro

Es el mayor descubrimiento científico en años, y las redes sociales tenían memes.

Por Nathaly Lepe

Puede considerarse uno de los hallazgos científicos más importantes del último tiempo, pero las redes sociales hicieron de las suyas con la impresionante primera imagen de un agujero negro presentado este miércoles, de forma simultánea en varios puntos del planeta.

La fotografía presentada del evento astronómico que se encuentra en el centro de Messier 87 , una galaxia masiva en el cercano cúmulo de galaxias Virgo, y que se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra, además de tener una masa de 6500 millones de veces la del Sol, fue comparada con el ojo de Sauron de la Trilogía del Señor de Los Anillos.

“Hemos tomado la primera fotografía de un agujero negro”, afirmó el director del proyecto EHT, Sheperd S. Doeleman, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. “Es una extraordinaria hazaña científica lograda por un equipo de más de 200 investigadores”.

El mayor hallazgo científico en años: la ciencia reveló la primera imagen del agujero negro que se devora galaxias

Se trata del agujero negro supermasivo en el centro de Messier 87, que habita en el centro del cúmulo de galaxias Virgo.

Y qué dijeron las redes

Desde que la semana pasada se conoció la presentación de este miércoles, la expectativa fue creciendo, hasta que finalmente revelaron la foto.

Inmediatamente las redes sociales comenzaron a entregar sus impresiones al respecto, y por su puesto, armaron memes.

"No se ustedes pero a mi la foto del agujero negro me recuerda a Sauron y me da escalofríos", escribió uno de los usuarios de la red social.

"El agujero negro tiene un aire al ojo de Sauron (?)", agregó otro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo