Social

Investigación revela sorprendentes resultados: aseguran que hombres con barba y pelo largo son los que tienen los testículos más pequeños

Estudio abarcó a más de 100 tipos de primates, incluyendo a los humanos.

Una investigación desarrollada por expertos de la Universidad de Australia Occidental determinó que los hombres que tienen el pelo largo y mayor vello facial son los que tienen los testículos más pequeños, en comparación con los que luchan para evitar la caída del cabello y que prácticamente son lampiños.

Según informa el Daily Mail, los especialistas estudiaron a más de 100 tipos de primates, incluyéndose a los humanos.

Al respecto, los resultados del estudio concluyeron en el caso de los hombres que «se puede tener un buen look capilar o con la barba, o bien estar bien dotado, pero es difícil lograr ambas cosas».

El Dr. Cyril Grueter, primatólogo y coautor del estudio, aseguró que el tamaño de los testículos varía enormemente en las personas, lo cual podría estar vinculado a la apariencia de cada ser humano. Esto también es lo que acontece con los primates.

«Algunas especies (de primates) lucen accesorios extravagantes como barbas, crines, capas y pestañas, y varios tonos de color en sus caras y pieles. Los demás son bastante monótonos», afirmó.

En ese sentido señaló que las especies que cuentan con testículos más pequeños, los cuales pueden ser del tamaño de granos de pimienta mientras que los más grandes parecen pelotas de tenis, dedican toda su energía a atraer a las mujeres con pelos largos y looks más llamativos.

Al respecto, el experto detalló que la mayoría de los machos tienen un propósito claro: engendrar hijos. Por ende, deben preocuparse de ser atractivos para las hembras y en el caso de los primates, si tienen los genitales pequeños deben ser capaces de llamar la atención de otra manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos