Social

El fundamental aporte de Katie Bouman a la ciencia: quién es la científica que eclipsó la histórica foto del agujero negro

BRILLANTE con mayúsculas.

Todos quedamos maravillados el miércoles por uno de los más grandes aciertos de la ciencia en los últimos años, la fotografía por primera vez en la historia de un agujero negro.

Pero con el paso de las horas y a medida que se conocían nuevos antecedentes del proceso y el largo trabajo que permitió la fotografía un nombre comenzó a eclipsar el descubrimiento, y sí, fue el de una mujer.

La protagonista, Katie Bouma, quien era alumna del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cuando desarrolló un algoritmo que fue el que permitió que el mundo viera la primera imagen de este tipo.

El MIT se ha asegurado de darle mucho crédito por el descubrimiento del nuevo algoritmo. El Laboratorio de Inteligencia Artificial e Informática del MIT compartió en redes sociales la fotografía más especial para la joven científica: el momento exacto en que pudo ver la primera imagen del agujero negro.

Reacciones

La imagen de la científica ha dado la vuelta al mundo y ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, por el importante aporte de una mejor a uno de los más grandes hallazgos de la ciencia moderna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos