Social

“Auxilio. Me secuestraron”: la cuenta de Twitter que se burla magistralmente del nuevo robo de un peligroso densímetro nuclear

En serio, lean lo que piensa el densímetro nuclear.

Parece una broma pero no lo es. Una vez más se robaron un densímetro nuclear, esta vez de la empresa Bitumix, en el sector de Puente Alto.

El equipo es utilizado, según detalló la Seremi Metropolitana de Salud,  en obras viales y si es abierto o violentado puede quedar expuesto su material radiactivo por lo que emitió una alerta para que quien lo vea o tenga señales de su paradero lo comunique a las autoridades.

«No pueden ser manejados sin saber cómo utilizarlos, no deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente”, dijo la autoridad que además recalcó que el uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente.

Auxilio. Me secuestraron

La alerta por el robo apareció el miércoles 11 de abril y un par de horas después lo hizo la cuenta de Twitter @DensimetroNuc que du una manera realmente divertida se ha burlado de la situación -no del riobo- sino de las veces que aparatos de este tipo han desaparecido pese a que se ha insistido hasta el cansancio los peligros a quienes se exponen quienes lo manipulen de mala manera.

El primer post de la cuenta parodia dice: «Auxilio. Me robaron». Desde ahí no ha parado de pedir que por favor lo regresen «Oye ya po. Tengo que llegar temprano a mi casa. Déjenme botado luego», se puede leer en uno de los mensajes.

Ante las preguntas de sus seguidores el Densímetro respondió magistralmente la razón por la que siempre es sustraído. «Es porque no conocen la energía que hay dentro de mi corazón».

Incluso se metió en el post de la Seremi Metropolitana de Salud para hacer de las suyas, con sus geniales respuestas.

«Como tan pavo!!!

Rodando

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos