Siguió el consejo de su naturópata y terminó con extraño caso de "toxicidad": hombre sufre insuficiencia renal crónica por excesivo consumo de vitamina D

Tomó todos los días de ocho a doce gotas durante dos años y medio.

Por Christian Monzón

Un hombre de 54 años sufrió una insuficiencia renal crónica en Canadá luego de consumir todos los días durante un período de dos años y medio de ocho a doce gotas de vitamina D.

El caso fue investigado por varios médicos, saliendo los resultados del estudio en la revista especializada CMAJ, en donde se detalla que el paciente había tomado esa excesiva cantidad por consejo de su naturópata.

En ese sentido, el hombre padecía toxicidad de vitamina D, una extraña condición que se habría visto además potenciada por una gran cantidad de horas expuesto al sol, ya que comenzó a sentirse mal tras volver a su país desde Asia.

Allá estuvo más de ocho horas diarias al sol, por lo que aparte de llegar extremadamente bronceado, vio como sus niveles de creatinina se dispararon desde los 100 a los 132 μmol/l.

Por lo mismo, los médicos pensaron en un inicio que todo se debía al factor de la exposición al calor. Todo esto sin embargo varió cuando en otros estudios sus niveles llegaron hasta los 376 μmol/l de creatinina, siendo derivado a un especialista de riñones e iniciándose toda una investigación, que derivó al descubrimiento del verdadero causante de todo: la vitamina D.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo