Social

Eclipse total de Sol en Chile: mapa interactivo muestra qué porcentaje del gran evento astronómico del 2019 se verá desde tu ciudad

¡Atención!

(VW Pics/UIG via Getty Images)

Una locura total se espera en la Región de Coquimbo, especialmente en la zona del Valle del Elqui, para el próximo 2 de julio. Esto debido a que en dicha zona se verá al 100% el eclipse total de Sol, por lo que se esperan miles de turistas nacionales y extranjeros en la zona.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no sólo se verá en dicha área, ya que el que promete ser el gran evento astronómico del 2019 podrá ser apreciado en todo Chile, aunque no en la magnitud de la mencionada área.

Pese a esto, igual seremos unos afortunados en nuestro país y en Argentina por poder disfrutar el eclipse.

Recomendado

¿Cuánto podremos verlo?

Si usted es uno de los tantos que esperamos poder disfrutar este evento, pero no sabe cuánto podrá apreciar del fenómeno, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía tiene un mapa interactivo que muestra qué porcentaje de eclipse podremos disfrutar desde nuestra ciudad.

Por lo mismo, si quieres saber cuánto se verá desde los distintos puntos de nuestro país, solamente debes hacer CLICK ACÁ.

Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía

 

Tags

Lo Último