Social

Alarmante estudio: hombres con barba tienen más bacterias y microbios peligrosos en su vello facial que los perros

¡A cuidarse los hipsters!

Una investigación de la Clínica Hirslanden de Suiza aseguró que los hombres con barba tienen más bacterias y gérmenes que los perros.

Según informa el Daily Mail, todas las barbas que fueron sometidas a pruebas en el mencionado estudio estaban llenas de bacterias. Incluso, la mitad contaba con microbios peligrosos para la salud humana. Mientras que los canes tenían niveles más bajos que los humanos.

Para efectuar la investigación, los especialista tomaron muestras de 18 barbas, mientras que se analizaron los pelos de 30 perros de diferentes barbas.

«Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con el» pelaje «de los perros. El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos. El resto tenía niveles moderados», sostuvo al respecto el profesor Andreas Gutzeit.

Por último, señaló que «sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos