Social

El drama de la pequeña Ruth: tiene 4 años, fue abandonada y ninguno de sus familiares quiere hacerse cargo de ella

La pequeña vive un calvario.

Hace algunos días en la ciudad de Cusco en Perú una niña de apenas 4 años fue encontrada caminado sola y “completamente abandonada a su suerte”.

Ruth, como se llama la menor, vive una terrible historia de abandono, ya que ningún miembro de su familia quiere hacerse caro de ella, indica La República.

Los padres de la niña la habían maltratado y tenían serios problemas con el alcohol, por lo que la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer (UPE) le quitó la tutela a sus progenitores debido a su situación de “completa desprotección”.

Para darle una vida mejor, la pusieron bajo el cuidado de su abuelo, pero Ruth se escapaba de la casa constantemente, hasta que hizo un viaje de más de 200 kilómetros.

La niña es del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, y el viaje al Cusco demora seis horas, por lo que aún todos se preguntan cómo pudo llegar a la ciudad sin que ningún adulto diera al menor un aviso.

En tanto, el abuelo señaló que ya no podía hacerse cargo de ella, por lo que están a la espera de que algún familiar pueda darle un lugar donde vivir.

Ahora Ruth está en un albergue y bajo el cuidado de la UPE, y la policía investiga cómo la niña pudo llegar sola hasta Cusco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos