El femicidio que conmociona a Perú: pidió ayuda a la policía, no le hicieron caso y tres semanas después fue asesinada por su ex

El sujeto la estranguló y escondió el cuerpo en un saco bajo su propia cama.

Por Camilo Henríquez

El 24 de marzo pasado, Estefanie Flores Mendoza de 20 años se presentó en una comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, para denunciar agresión física contra José Luis Falcón Gutiérrez, quien había sido su pareja por tres años, pero de la que se encontraba separada hace dos meses.

Según Carmen Mendoza, la madre de la joven, los uniformados no respondieron a sus requerimientos e incluso la cuestionaron y le dijeron “¿para qué te juntas con ese hombre?”, señala El Comercio.

Tres semanas después, Falcón Gutiérrez mató de forma brutal a Estefanie, con lo que la joven se convirtió en la víctima 50 en lo que va del año por femicidio en Perú.

El sujeto tenía llave de la casa donde vivía la mujer, ingresó en ella y se escondió en su habitación esperando que regresara.

Cuando finalmente la joven llegó a su hogar, la atacó apenas ingresó a la pieza, la estranguló y luego metió el cuerpo en un saco y lo escondió debajo de la cama.

Luego de una búsqueda por parte de la familia, en la que incluso Falcón negó haberla visto, el sujeto se presentó en la misma comisaría y confesó el homicidio.

“Quiero denunciar que maté a mi pareja. El cadáver está en un saco, debajo de la cama”, les dijo a los agentes, los que no daban crédito a sus palabras, señala La República.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo