El Gran Concepción lidera ranking de las mejores ciudades para vivir en el país: Santiago queda afuera de las top 5

Medición dejó en tanto a Los Ángeles en el último lugar.

Por Christian Monzón

El Gran Concepción se posicionó como la mejor ciudad para vivir en el país, tras encabezar el listado efectuado por el nuevo Atlas de Bienestar Territorial.

El estudio tomó en consideración la presencia de áreas verdes, amplitud térmica, viviendas, accesibilidad, el estado de la vía pública, equipamiento deportivo, de salud, servicios públicos y de educación en cada uno de los entornos para efectuar la medición, comparando a 22 localidades con población superior a los 100 mil habitantes, con la única excepción de Coyhaique.

Y en primer lugar quedó el Gran Concepción ya que alcanzó  el puntaje más alto en su Indicador de Bienester Territorial, el cual tomó en cuenta el estado de la infraestructura pública, factores medioambientales y una mayor oferta de servicios, según publica El Mercurio.

Por detrás aparecen Iquique y el Gran Valparaíso, cerrando los primeros cinco puestos Rancagua y Arica.

En tanto, Santiago quedó apenas en la décima posición, teniendo por delante urbes como Copiapó, Talca, Chillán y Antofagasta.

En la otra vereda en tanto, Los Ángeles quedó en el último lugar, quedando por debajo de Osorno y Puerto Montt-Puerto Varas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo