Social

“Chaucha hermano”: el divertido viral donde el “cuento del tío” sale mal por la notable respuesta de la víctima

¿Pauteado o real?

El «cuento del tío» es el nombre que recibe en Chile -aunque también en Argentina, Uruguay y Bolivia- la estafa en la que se aprovecha de ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente.

Esta trampa tiene muchas variantes y la telefónica es una de ellas, pero la esencia es la misma, aprovecharse de la víctima gracias a la capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.

Básicamente, lo que se busca es hacerle creer a una persona que está realizando un buen negocio al intercambiar su dinero por un objeto presumiblemente de mayor valor, pero que en realidad es falso o carece del valor indicado.

Llamada viral

Con esa lógica, en las últimas horas un video ha sido compartido en las redes sociales y se ha transformado en viral, pero no por la estafa, sino por el resultado de este intercambio.

«Aló, buenas tardes, sabe que lo estoy llamando de la compañía Wom hablo con el titular de la cuenta», parte la conversación.

«Si correcto», es la respuesta.

«Señor se acaba de ganar un auto cero kilómetro por estar en nuestra compañía», alcanza a decir el supuesto estafador.

«Hermano yo también estoy preso», responde quien recibe la llamada ante lo que se escucha un cambio en la voz del emisor de la llamada quien rápidamente señala «ah chaucha hermano disculpa perrito».

 

El video, no sólo ha provocado risas, sino también que la gente cuente sus propias historias.

«Hace unos días me llamo una mujer llorando y decía «Papa, me robaron». Me preocupe, después recordé que mi hija tiene 5 años y no tenía celular xd, le dije que raro si tienes 5 años te escuchas mas grande, me dijo ahhh Ctmmm y me colgó xddc», escribió @_luispipe.

«A mi una vez me llamó el gerente del Jumbo y cuando lo puse en aprietos me dijo : Como le voy a estar mintiéndole ???», agregó @GarciaSolgarcia.

Eso sí, hubo un par de usuarios que no creyó en el llamado y alertó que tal vez, podría ser falso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos