Social

Dejó a los investigadores “sin palabras”: descubren extraña criatura que se esconde en las profundidades del océano

La criatura tiene a todos asombrados por su parecido a una bolsa plástica.

Los océanos aún son terreno inexplorado para el hombre y así les quedó claro a los integrantes de la expedición Five Deeps Expedition, luego del análisis que realizaron en la fosa de Java, ubicada en el océano Índico.

En ese lugar, los investigadores quedaron asombrados cuando ante una de las cámaras de sus submarinos vieron pasar lo que primero pensaron era un globo amarrado a una cuerda.

Solo estábamos viendo el video y vimos que la cosa salía de la oscuridad», dijo Alan Jamieson, científico jefe de la expedición y profesor titular de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.

«Se dirigió directamente hacia la cámara … y luego se desvió de nuevo. Con su largo apéndice, casi como un tentáculo que sostiene algo», parecía un globo en una cuerda, agregó el investigador a la revista científica LiveScience.

¿Nueva especie?

Del asombro inicial, los científicos pasaron a la investigación para averiguar si lo que habían captado era o no una nueve especie marina. Y así lograron determinar, después de una búsqueda en la literatura, que un grupo en Japón que había descrito algo similar hace unos 20 años, una especie de ascidiano acosado o chorro de mar.

Sin embargo, hubo diferencias clave entre la criatura recién encontrada y la descrita por lo que el jefe de la expedición cree que existe una «alta probabilidad» de que esta sea una nueva especie, ya que no hay registros de una criatura de ese tipo que se encuentre a más de 6.500 metros.

Sobre el descubrimiento y debido a que las partes más profundas de cuatro de los cinco océanos nunca han sido visitadas por humanos, «no es una gran sorpresa para nuestro equipo científico que estamos descubriendo algunas criaturas de las que estamos bastante seguros de que son nuevas especies», dijo el creador de la expedición Victor Vescovo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos