Increíble hallazgo: hueso que se estimaba perdido en la evolución y que aparentemente no "sirve para nada" vuelve a aparecer en los humanos

Nadie sabe por qué resurgió con fuerza en el último tiempo.

Por Christian Monzón

Un hueso que aparentemente no tiene ninguna función y que se estimaba perdido en la evolución humana, volvió a resurgir con fuerza durante los últimos años.

Acorde a una investigación de la Escuela Imperial de Londres, se trata de la fabela, el cual es un pequeño hueso que se encuentra  incrustado en un tendón detrás de la rodilla.

Los investigadores analizaron al menos 21 mil estudios de 27 países, a lo largo de 150 años, estimándose que la aparición de este hueso aumentó más de tres veces entre el 1918 y el 2018.

Al respecto, el estudio se inició con los datos de 1895 en donde el 17,9 % de la población contaba con la fabela. Posteriormente, en 1918 la cifra cayó al 11,2% por lo que se creía que cada vez el porcentaje iba a ir disminuyendo.

Sin embargo, para el 2018 el hueso se encontraba en el 39% de la población mundial, algo que los científicos no logran comprender, tomando en cuenta además que los expertos tampoco logran dilucidar cuál es la función de la fabela.

El autor del estudio, Michael Berthaume, aseguró en ese sentido que "no sabemos cuál es la función del fabela, nadie lo ha explorado nunca".

Por último, el especialista solamente ve por el momento dos opciones por las cuales existe: "Puede actuar como otros huesos sesamoideos para ayudar a reducir la fricción dentro de los tendones, redirigiendo las fuerzas musculares o ―como en el caso de la rótula― aumentando la fuerza mecánica de ese músculo. O bien, podría no hacer nada en absoluto".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo