Social

Por primera vez en la historia: sonda de la NASA registra terremoto en Marte y revelan audio del latido del “corazón” del planeta rojo

Por primera vez en la historia se logró registrar un terremoto en Marte, gracias a un sismómetro instalado por la sonda de la NASA InSight, el cual tiene el nombre de SEIS.

Según informa la agencia espacial francesa CNES, la cual fabricó el mencionado sismómetro, el pasado 6 de abril se pudo detectar una señal sísmica suave, similar a los terremotos que las misiones Apolo lograron captar en la Luna.

Acorde a los expertos, este es el primer evento de este tipo captado en la superficie lunar que proviene desde el interior del planeta rojo, siendo diferente a los los temblores producidos por el viento.

Publicidad

El investigador principal de InSight e integrante del equipo del  Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, Bruce Banerdt, señaló que «las primeras lecturas de la sonda continúan con la ciencia que comenzó con las misiones Apollo».

«Hemos estado recogiendo el ruido de fondo hasta ahora, pero este primer evento da inicio a un nuevo campo: la sismología marciana», afirmó.

Además, se indicó que otras tres señales ocurridas el 14 de marzo, el 10 de abril y el 11 de abril 1 (Sol 133) también podrían ser de origen sísmico, aunque se prevé que al menos dos de éstas tengan un origen ocasionado por el viento.

Por último, la agencia espacial francesa CNES calificó el registro como una verdadera hazaña de ingeniería.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último