Social

“Una foto de 10 kilómetros”: la “descabellada” idea tuitera para homenajear a Felipe Camiroaga que suma adeptos

Yo igual quiero donar.

Las redes sociales son un espacio para hacer realidad cada una de las locuras que pasan por la cabeza de sus usuarios. Algunos publicitan libros que nadie lee, otros postulan ideas conspiracionistas, otros sólo esparcen odio y algunos visionarios postulan ideas realmente descabelladas que finalmente suman adeptos.

Ese es el caso que hoy se transforma en esta nota, aunque entre los comentarios ustedes me digan «esto no es noticia» y «para esto estudiaste 5 años».

Lo que sucede es que el usuario de la red social del pajarito,  decidió compartir con el resto de los tuiteros una llamativa «campaña», apelando a una de las mayores figuras públicas de Chile, el querido y recordado Felipe Camiroaga. 

Pero cuál es la idea y porque varios se engancharon con ella, pues porque busca hacer una gigantogarfía -pero una realmente gigante- del fallecido animador para cubrir una parte de Santiago y así tratar de instalarla como una de las mayores intervenciones artísticas dela historia.

«Cabros, si juntáramos 194 millones de pesos podríamos imprimir una foto de 10 kilómetros de Felipe Camiroaga y cubrir toda esta superficie de Santiago con ella, convirtiéndose en la intervención artística más ambiciosa de la historia. Yo que ustedes lo pensaría», escribió como parte de la humorada.

Pero no sólo eso, sino que además presentó el lugar donde podría instalarse, dejando justo en el centro a Plaza Baquedano, otro referente para los chilenos.

«Me pongo con luca»

El humor fue la mejor receta del post y también de los comentarios que se generaron al respecto.

En esta línea, algunos aseguraron que se debería abrir una cuenta para reunir fondos para poder materializar la idea, y varios ya se anotaron con su aporte de «una luca».

Pero otros fueron más allá y comenzaron a postular cuál es la imagen que se debe usar para la intervención o incluso aportaron con ideas más ambiciosas.

«Y se podría tratar de coordinar con Google y la NASA, para hacerlo justo cuando pasen los satélites y que felipito aparezca forever en Google earth. Me pongo con 150 pesos», postuló alguien más.

Lo cierto es que la divertida y descabella idea ganó adeptos e incluso se transformó en una nota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos