Social

No ha querido hablar después del arresto: atrapan a loro “narco” entrenado para avisar la llegada de la policía

Cuesta pero se les puede enseñar.

La creencia popular dice que los loros son capaces de hablar, aunque en realidad lo que pueden hacer es repetir palabras que habitualmente escuchan, sin comprender lo que ellas significan.

Una característica que fue muy bien aprovechada por un grupo de traficantes de crack en el estado brasileño de Piauí, donde la policía detuvo a una de estas aves por la labor que cumplía al alertar a los delincuentes.

El loro «súper obediente» gritaba «¡Mamá, la policía!» cada vez que veía a un efectivo policial, lo que permitía a sus dueños mantener su negocio «en las sombras».

El animal estaba al interior de una vivienda desde donde se dirigía una operación de drogas. desde ahí el animal arrestado y puesto en custodia como un criminal más.

Según los reportes de los medios locales, la policía sostuvo que «tan pronto como nos acercamos comenzó a gritar».

El animal fue visitado en la cárcel por un periodista brasileño, el que según reporta The Guardian, describió al ave como una criatura «super obediente», aunque luego de ser arrestada la policía no logró sacarle ninguna palabra.

Cómo enseñar a un loro a hablar

Es verdad que los loros no hablan, pero se les puede enseñar a repetir frases y palabras. Eso sí, no todas las especies tienen la misma capacidad, aunque si usted quiere saber como se hace, acá le enseñamos.

En primer lugar su ave tiene que gozar de una total salud y mientras más joven se comiencen las lecciones, más fácil será que aprenda.

Lo primero que debe hacer es ganarse la confianza de su loro, y programar actividades entretenidas para enseñarse y para que el animal sienta las ganas de comunicarse. Desde ahí todo es paciencia y perseverancia.

Otro aspecto que debe tener claro, es que hay horas del día en que el aprendizaje del animal es más fácil. Es por eso que el mejor momento del día para las lecciones es por la mañana o al anochecer.

Cabe  mencionar que cada vez que le enseñe una palabra, debería asociarla con un a acción, es decir, si lo que quiere es que repita «te quiera» entonces dele un abrazo y un beso, para que entienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos