Social

¿A olvidarse de la chela helada? Buscan prohibir la venta de cerveza refrigerada y que solo exista “al natural” para frenar su consumo

Una extrañísima idea.

Una diputada mexicana propuso una curiosa idea para intentar bajas los índices de consumo de cerveza en México: que no vendan más «chelas» refrigeradas.

PUBLICIDAD

Al respecto, la parlamentaria Lourdes Paz Reyes busca implementar esta iniciativa en los locales de expendio en Ciudad de México, modificando el artículo 36 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

«Se incorpora la prohibición de que (la cerveza) se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente a efecto de desalentar su ingesta en ese momento», sostuvo la legisladora en un comunicado.

Recomendado

Además, llamó a los locales comerciales a no estimular el consumo de cerveza, informando por ejemplo las consecuencias sobre el abuso del alcohol o modificando las sanciones por tomar este brebaje al interior de los mencionados recintos.

«En la Ciudad de México hemos presenciado que en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato», manifestó.

La idea eso sí no fue del agrado de los usuarios de redes sociales, convirtiéndose en tendencia #ConLasCervezasNo

Tags

Lo Último