"¡Fue heavy!": la emoción de la chilena que se encontró un completo chileno como obra en plena galería de arte en Nueva York

"Al ver este completo debo admitir que todos los recuerdos de Chile volvieron a mi jaja", indicó la periodista nacional radicada en Estados Unidos que se encontró con la singular sorpresa.

Por Christian Monzón

"Fui a esa galería porque nunca había pasado. ¡Y fue heavy! Porque llevo muchos años fuera de Chile y cuando uno vive afuera, no sólo echa de menos a la familia, también se echan de menos todas las cosas que conectan con tu identidad, como por ejemplo 'el buen completo chileno"".

Así resume la periodista chilena Renata Allendes la sorpresa con la que se encontró al visitar la galería Chase Contemporary en Nueva York y encontrarse en medio de cuadros y obras de arte, una curiosa pieza de exhibición: "Completo chileno".

Renata Allendes Renata Allendes. Instagram renata_allendestv •

Con ese nombre figuraba en el recinto y si bien los ingredientes eran muy distintos al tradicional "tocomple", ya que en vez de palta o tomate tenía tocino y queso cheddar, la profesional de 34 años igual se emocionó. Y lógico, no todos los días uno se encuentra con algo así en la Gran Manzana.

"No sé si saben, pero los gringos son tremendamente fomes con los hot dogs. Es el pan, la salchicha y le ponen ketchup o mayo o mostaza, pero nada más. Entonces al ver este completo debo admitir que todos los recuerdos de Chile volvieron a mi jajajaja", indicó Allendes a Publimetro.

La periodista lleva siete años viviendo en Estados Unidos, en donde trabaja como locutora para ESPN, por lo que cuando apenas vio ese clásico alimento nacional en plena galería de arte, no dudó en subir el video a su cuenta de Twitter para compartir con el mundo su hallazgo.

"En ese momento se me hizo agua la boca jajajaja! Por eso tomé el video. Porque definitivamente llamó la atención, había más gente sacándose fotos y posando. Porque no es común ver comida en galerías de arte", indicó.

"Pero el completo chileno lo amerita y merece mostrarse como una verdadera obra de arte, porque es como dice el nombre, 'Completo'. Tiene todo lo que un ser humano necesita (exagerando obvio jajajja)", remató Allendes.

Mira el registro de la periodista que rápidamente se viralizó a través de redes sociales:

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo