Las espectaculares "celdas VIP" descubiertas por Gendarmería en Colina II: presos tenían LED de 42 pulgadas, PS4, piso flotante, frigobar y gimnasio

Así fue el increíble hallazgo en el que es considerado el módulo "más peligroso de Chile".

Por Christian Monzón

Un increíble hallazgo realizó personal de Gendarmería en el modulo 2 o "beta" de la cárcel de Colina II, el cual es conocido justamente como el "más peligroso de Chile".

 

Allí se encuentran 112 presidiarios, los cuales tienen condenas por homicidio, tráfico de drogas, venta ilegal de armas y asociación ilícita. Y justamente en dicho lugar, los líderes de bandas delictuales contaban con impresionantes lujos, impensados en un penal de este tipo.

Piso flotante, gimnasios, frigobares, LED de 42 pulgadas, play station 4, huertas, arbustos y marihuana eran parte de los elementos que se hallaron en estas especies de "celdas VIP". Incluso, las paredes estaban cubiertas de cerámicas y azulejos.

En la acción, denominada "Operación Bisagra", se encontró también cocaína, pasta base, celulares, armas blancas, chips para smartphones, discos duros e incluso una antena 4G.

La reacción de la autoridad

Ante el hallazgo, el director de Gendarmería Christian Alveal señaló a El Mercurio que espera dar con los responsables que permitieron que los reos pudieran ingresar este tipo de objetos al lugar.

“Quiero perseguir la responsabilidad de los mandos. En estos casos hay responsabilidades de mando que nosotros vamos a establecer, de acuerdo a la fecha que ingresaron estas especies", sostuvo.

De igual manera, remarcó que "no pudieron haber entrado autorizadas por un funcionario subalterno, sino por jefaturas. Esto es lo que nosotros hoy día estamos rompiendo".

Cabe mencionar que los reos serán reubicados en diferentes penales del país, siendo desalojado el módulo para instalarse en el área un centro de educación y trabajo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo