¿Vuelco en el caso de ex carabinera en Colombia? Detienen a hombre que habría confesado autoría de presunto crimen de chilena desaparecida

Los restos de la mujer fueron encontrados durante las últimas horas.

Por Christian Monzón

Un vuelco en el caso de la ex carabinera desaparecida en Colombia se dio a conocer luego que en el fiscal regional occidente, José Luis Pérez-Calaf, descartara que esté comprobado que los restos hallados en Rionegro correspondan a Ilse Amory Ojeda (51), pese a que en primera instancia el hecho fue confirmado.

Además, indicó que hay un hombre detenido que habría confesado ser el autor del presunto crimen de la mujer, pese a que se considerara al novio de la chilena Juan Valderrama como el principal sospechoso del caso.

Sin embargo, el fiscal descartó en declaraciones consignadas por Ahora Noticias que esté comprobado al 100% que los restos óseos encontrados pertenezcan a la ex carabinera.

En ese punto, indicó que "no hay certezas, los médicos entregan esa información, pero hay ciertos indicios que indican que sí, aunque hay que cotejarlos".

Por último, respecto a la captura de un hombre que habría confesado ser el responsable del presunto crimen, indicó que "hay un hombre detenido. Es colombiano, alguien que no conocía. No tenemos certeza que haya una vinculación entre la persona imputada y la víctima. La persona detenida habría confesado el delito".

En tanto el Director Nacional de la Policía de Colombia, Óscar Atehortua, entregó detalles sobre el hallazgo de restos en la citada localidad. Al respecto, afirmó que "encontramos restos óseos y unos elementos de las características técnicas que nos permiten acercarnos que sean de la señora Ilse".

"Dentro de ellos un zapato que corresponde a las características de los que ella usaba en el momento de las imágenes que presentaba su propia familia, un anillo que fue encontrado alrededor de los restos y un artículo que es, de acuerdo a su propia familia, que estaba insertada en su cuerpo para restablecer su propia movilidad", en dichos consignados por Emol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo