"Él se ponía violento y yo tenía que hacer lo que quería": filtran carta de Nahir Galarza relatando malos tratos por parte de Fernando Pastorizzo

"Me agarró del pelo y me dijo, vos te vas conmigo", se lee en la carta.

Por Nathaly Lepe

En diciembre de 2017 el asesinato de Fernando Pastorizzo dejó a todos impactados por la responsabilidad de su novia, Nahir Galarza, en el hecho. Nueve meses después, la joven era acusada de homicidio doblemente agravado y condenada a prisión perpetua por el asesinato ya que ambos mantenían una relación estable de pareja.

Ahora, a días de la realización de la primera instancia revisora del fallo, una carta nuevamente remece a Argentina. La joven habría escrito la misiva antes de entregarse en la fiscalía.

En el manuscrito de cuatro páginas escritas a puño y letra Galarza relata episodios de violencia de género, tanto física y psicológica, de las que era víctima durante su relación con Pastorizzo.

El texto, que reproduce el diario Crónica, ha provocado revuelo, y según las palabras dr su manager Jorge Zonzini, ex vocero de la joven, "el manuscrito es real y de puño y letra de Nahir".

"Fue escrito por ella, contando sus vivencias durante las horas del trágico suceso, y lo hizo durante los minutos previos a entregarse en la fiscalía. Lamentablemente por una contraorden y a la que ella no supo cómo negarse, luego, ante el fiscal solo reconoció el hecho y entregó el arma de su padre sin mencionar el contenido del manuscrito ni mucho menos sus padecimientos de violencia psicológica y física que padecía por parte del fallecido Pastorizzo”, dijo Zonzini.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo