Social

Estaba domesticada y llevaba un arnés ruso: la tierna ballena blanca que todos creen que es un arma de guerra

Esto es muy, muy raro.

Amistosa, blanca y realmente extraña era la ballena que un grupo de pescadores encontraron frente a la costa de la pequeña aldea de Inga, en Noruega, cuando faenaban lo que habían logrado recolectar en su jornada de trabajo.

El llamativo animal era una beluga, que ya había sido vista la semana pasada en aguas cerca de Finnmark, el condado más al norte de Noruega y que limita con Rusia.

Pero había algo más extraño que el color, el arnés que portaba el animal.

«Íbamos a poner nuestras redes cuando vimos una ballena nadando entre los barcos», dijo Joar Hesten, de 26 años, a la emisora ​​pública noruega NRK.

Los hombres afirmaron a la cadena que el animal se les acercó varias veces y que se frotaba contra los cascos de los barcos, por el arnés que llevaba.

Por lo mismo, los sujetos decidieron sacarle las cuerdas y tras varios intentos por parte de funcionarios de la  Dirección de Pesca de Noruega, finalmente lo lograron.

¿Arma de guerra?

Tras retirar el arnés, los miembros del organismo revisaron la pieza y según el medio local, encontraron una etiqueta con la leyenda “Equipo de San Petersburgo” en ruso.

El extraño aparato fue analizado por el profesor de la Universidad del Ártico noruego en Tromsø (UiT), Audun Rikardsen, quien dijo a la cadena de noticias NRK que es raro el uso de estos arneses en materias de investigación, por el daño que provocan en los animales.

Cabe mencionar que las correas parecían destinados a instalar una cámara u otro equipamiento.

Al respecto, el también investigador, Jørgen Wiig, especuló con la posibilidad de que se tratara de algún elemento militar.

“Solo podemos especular sobre cuál ha sido su uso, pero lo que está claro es que ha estado en cautiverio durante un largo período de tiempo porque estaba completamente domesticada. Hasta se dejaba acariciar”, dijo Wiig.

Tags

Lo Último


Te recomendamos