Social

La macabra sonrisa que espantó a todos: la escalofriante conducta del sospechoso del asesinato de chilena en Colombia en plena audiencia

El hombre fue reformalizado este jueves, siendo enviado a prisión. En tanto, se dio a conocer el día y la hora en la que habría sido asesinada la mujer.

Juan Guillermo Valderrama (28), el sospechoso del asesinato de la chilena Ilse Amory Ojeda (52), fue enviado a prisión este jueves luego de ser reformalizado por los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio tras confirmarse que los restos encontrados en Rionegro correspondían a la mencionada mujer.

Durante la audiencia, el comportamiento del hombre escandalizó a los presentes debido a que en varias ocasiones fue visto riéndose, lo que va de la mano con la petición de su defensa de que se le practiquen pruebas sicológicas, algo que fue rechazado por el juez ya que solamente se pueden efectuar durante la etapa del juicio. Ante esto, se le dio la medida cautelar de prisión preventiva.

La fecha y hora de la muerte de la chilena

En la jornada, se revelaron pruebas entregadas por la Fiscal Tercera de la Unidad de Flagrancias, en donde se determinaría que la mujer fue asesinada el pasado 31 de marzo.

Al respecto, en el diario El Tiempo se señala que «una foto que extrajo la Fiscalía del celular de Ilse, que fue tomada el domingo 31 de marzo a las 12:01 de la tarde, sería un fuerte indicio de que se encontraba con vida en ese momento. En la fotografía descrita por la fiscal que llevaba el caso, aparece el zapato marca Cardinale que usaba Ilse con frecuencia y que fue encontrado junto a los restos óseos y se puede evidenciar que estaba en la parte trasera del vehículo de Juan Guillermo Valderrama».

En tanto, entre las 11:35 y las 15:08 horas las cámaras de seguridad de un peaje ubicado en el camino entre Rionegro y Bucaramanga captó en cuatro ocasiones el vehículo del sospechoso transitando en dicha zona. Y justamente en un área de la segunda localidad es donde fueron hallados los restos de la mujer, por lo que se cree que dentro de ese horario es que fue asesinada.

Esto además calza con las revelaciones del testigo clave del caso, un arenero al que Valderrama le pagó para que le ayudara a quemar una vaca, la cual supuestamente se había precipitado. La declaración de este hombre fue lo que llevó a que la policía realizará pericias en dicha zona, encontrando las osamentas de Amory.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos