Increíble hallazgo a 500 años de la muerte del genio: encuentran inédito retrato de Leonardo Da Vinci

La obra pertenece a la reina Isabel II.

Por AP

El retrato de un hombre de aire pensativo y larga barba que pertenece a la reina Isabel II es Leonardo da Vinci, dijo un asesor real el jueves al cumplirse 500 años de la muerte del artista y genio renacentista.

Martin Clayton, jefe de grabados de la Colección Real, dijo que el dibujo fue realizado por un ayudante de Leonardo poco antes de su muerte, sucedida el 2 de mayo de 1519.

“La elegante nariz recta, la línea de la barba que se eleva en diagonal de la mejilla a la oreja” y otros detalles se asemejan al único otro retrato conocido de Leonardo realizado en vida, de Francesco Melzi.

Según Clayton, “existen fuertes indicios de que éste también es un retrato del artista”.

El retrato será exhibido junto con otros 200 dibujos de la enorme colección real de obras de Leonardo en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham del 24 de mayo al 13 de octubre.

Da vinci El retrato de Leonardo Da Vinci. AP

Los presidentes de Italia y Francia asistían a una ceremonia el jueves en Amboise, Francia, donde murió Leonardo, y alrededor del mundo los museos que poseen obras del artista conmemoraban el aniversario.

Se considera a Leonardo el genio más consumado del Renacimiento, como artista, científico e inventor.

“Desde entonces realmente no ha habido nadie que combine tan extraordinaria genialidad en ámbitos tan distintos", dijo Gregory Rubinstein, jefe mundial de dibujos de los viejos maestros en la casa de subastas Sotheby’s. “Creo que esa es la razón fundamental de nuestra fascinación”.

Sotheby's anunció el jueves que un importante dibujo de Leonardo, rara vez exhibido, estará a la vista en Nueva York.

La subastadora exhibirá “Leda y el cisne” _visto públicamente por última vez en 2003_ en su galería en Manhattan como parte de una muestra de tesoros de Chatsworth, una de las grandes casas rurales de Inglaterra.

Leonardo creó el dibujo a lápiz y tinta en 1506, cuando pintaba la “Mona Lisa”. Muestra a Leda, esposa del rey de Esparta, con el dios Zeus, que se ha convertido en cisne para seducirla.

El dibujo fue un bosquejo preparatorio de una pintura que aparentemente quedó inconclusa.

Rubinstein dijo que el dibujo, “muy completo y muy hermoso”, es un “documento clave de un proyecto perdido”.

La exhibición de Chatsworth estará abierta al público del 28 de junio al 18 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo