Social

Igual que Blinky: encontraron una serpiente mutante con tres ojos funcionales en Australia

Creen que la deformidad fue un “hecho natural” y que no se debe a “factores ambientales”.

Un grupo de guardabosques australiano realizó un increíble descubrimiento que incluso dejó estupefacto a varios científicos.

Los funcionarios encontraron una serpiente con tres ojos en una carretera cercana a la ciudad de Humpty Doo.

El Servicio de Parques y Vida Silvestre publicó varias fotos de la pitón mutante en Facebook y pronto las imágenes se volvieron virales.

Tras revisarla y realizarle algunas radiografías, descubrieron que no tenía dos cabezas como pensaban, sino que era “un cráneo con tres ojos funcionales”.

La “deformidad” sucedió probablemente en una etapa temprana del desarrollo de la serpiente y creen que fue un “hecho natural” y que no se debe a “factores ambientales” como la contaminación.

“He visto serpientes con dos cabezas y algunas deformidades extrañas, pero nada como esto”, dijo el profesor David Penning a Live Science.

La serpiente mutante fue encontrada en marzo, murió hace algunos días y los especialistas determinaron que vivió dos meses.  Además, se mostraron sorprendidos por el tiempo que se mantuvo con vida con la deformidad y por su lucha constante por alimentarse.

Penning señaló que era muy extraño que cualquier mutación tuviera “funciones operativas normales”, lo que hacía el hallazgo aún más increíble.

“Tal vez un tercer ojo permitiría un campo visual más amplio “, agregó, asegurando que no podía determinar si su particular característica le podría llegar a dar una “una ventaja evolutiva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos