Social

¿Quien es el “hombre enmascarado”? El pedófilo y asesino de niños alemán sindicado como nuevo sospechoso en el caso Madeleine McCann

El sujeto se encuentra en prisión cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de tres niños alemanes

Hace unos días, la policía portuguesa denunció que un peligroso «pedófilo alemán que está en prisión» es el nuevo sospechoso que se sumaba a la larga lista de investigados en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann.

Se trata de Martin Ney (48), un pedófilo y asesino de niños que es llamado el «hombre enmascarado», apodo adquirido luego de atacar a sus víctimas con una máscara o pasamontañas, según revela The Mirror.

Actualmente, el hombre se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de tres niños alemanes que estaban de vacaciones con sus familias durante el 2001.

El «hombre enmascarado» también es sospechoso del asesinato de un niño en Holanda en 1998 y otro en Francia en 2004.

Su enlace con el caso de Madeleine McCann surgió luego que se descubriera su parecido con un sujeto que aparece en una fotografía cargando a un niño en brazos en Portugal poco después de la desaparición de la menor el 3 de mayo del 2007.

«Los detectives están preparando el final de la investigación, con un pedófilo alemán que está en prisión en este momento», indicó Goncalo Amaral, el policía portugués que dirigió la búsqueda de Madeleine por primera vez, a la televisión australiana según The Mirror.

De acuerdo con el medio británico, en la época Ney se encontraba en Portugal trabajando en un proyecto para personas sin hogar con la iglesia evangélica.

Antes de esta nueva pista fotográfica, en 2008 el «hombre enmascarado» había sido investigado en el marco del caso de Maddie, sin embargo, fue descartado por los jefes de policía de Berlín ya que sus víctimas eran varones.

Al momento existen decenas de investigaciones, múltiples teorías, varios podcast, una serie documental estrenada por Netflix y reportes de posibles apariciones de Madeleine en diversos puntos del planeta, incluyendo Chile. Pero todavía no existe certeza alguna sobre qué le pasó a la menor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos