Quería seguir en prisión: salió de la cárcel tras una larga condena y como no tenía dónde ir y estaba “desamparado” se cortó el cuello

Había quedado libre “contra su voluntad”.

Por Camilo Henríquez

Un hombre que estuvo preso durante gran parte de su vida tomó una drástica decisión para tratar de seguir encarcelado ya que no tenía a dónde ir.

Según Huelva Ya, el sujeto salió de la prisión provincial de Huelva “contra su voluntad” el pasado sábado , por lo que fue obligado por personal de la penitenciaria a retirarse del lugar.

A las pocas horas, el hombre regresó a la cárcel y pidió que lo volvieran a admitir ya que estaba "desamparado". Ahí, le explicaron que era imposible dar cabida a su petición porque ya había cumplido su condena.

Ante la negativa de los gendarmes, “el ex recluso atentó contra su propia vida cortándose el cuello”, señala El Mundo.

Luego de ser salvado por el personal de turno, el hombre fue trasladado hasta el hospital más cercano y se estaría recuperando de las graves heridas.

En un comunicado, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, además de relatar los hechos, hizo un llamado a revisar la falta de personal en el área de tratamiento de los reclusos para que las “personas que están privadas de libertad tengan un horizonte más allá de los muros y posibilite una reinserción real”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo