Ha pensado alguna vez cómo se ve la salida y puesta del Sol en otro de los planetas de nuestra galaxia. Pues ahora, gracias a la sonda InSight de la NAS puede saber como es este fenómeno en un lugar tan distante como Marte.
PUBLICIDAD
La sonda, que aterrizó en noviembre de 2018 en el planeta Rojo, tiene como objetivo tomar el pulso de Mate y recopilar información en terreno para ver la factibilidad de enviar una misión al vecino y tal vez instalar ahí una estación espacial.
De acuerdo con los detalles revelados por la NASA InSight utilizó la cámara de despliegue de instrumentos (IDC) en el extremo de su brazo robótico para captar las impresionantes fotografías.
El amanecer fue registrado el día 24 de abril a las 5.30 AM y la puesta de sol el día 25, alrededor de las 6.30 PM hora local de Marte.
After a hard day’s work on #Mars, I took a moment to look up, and enjoy this #MartianSunset. https://t.co/g93f5zcoRH pic.twitter.com/OaC5W6nh6n
— NASA InSight (@NASAInSight) May 3, 2019
Y las nubes
La cámara de la sonda además registró las nubes que se desplazaban por el cielo marciano al atardecer.
Just a blissful day on #Mars as feathery clouds roll by me and the Sun shines on the horizon.
More: https://t.co/1SSsYjsNjz
Mars Weather: https://t.co/gqGuWiEtbx pic.twitter.com/q9UooHuqKQ— NASA InSight (@NASAInSight) May 1, 2019
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que el color de la imagen fue corregido por los científicos de la agencia espacial, para adecuarse lo máximo posible a la percepción que tendría el ojo humano.
Pese a lo impresionante de las imágenes, esta no es la primera vez que se obtienen este tipo de instantáneas. En agosto de 1976, la misión Viking 1, capturó una puesta de sol en el mismo planeta.
En junio de 1978 fue el turno de Viking 2 y desde entonces, tanto las salidas del sol como las puestas de sol han sido registradas por los robots de Spirit, Opportunity y Curiosity.