Social

Inusual efecto: murió de un infarto por beber agua helada después de jugar a la pelota

No es para nada usual, pero hay que tener cuidado.

Tenía 27 años y toda la vida por delante, pero un paro cardiaco fulminante truncó sus sueños. La trágica historia es aún más trágica, porque la víctima había estado haciendo deporte minutos antes de consumir un vaso de agua helada, el que le habría provocado el ataque.

El insólito caso ocurrió en la localidad de Sullana, en Perú, donde Ludwin Flores Nole, se sintió mal tras llegar a su casa después de un partido de fútbol, e hizo lo que todo deportista hace habitualmente, abrir el refrigerador para beber agua helada y recuperarse después del esfuerzo.

La esposa de Flores contó a os medios locales que después de beber el vaso de gua «se puso mal, le dolía el pecho y lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto».

«El médico nos dijo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante», relató.

Por qué pasa esto

El corazón está  irrigado por arterias que nacen de la aorta y coronan el órgano. Estas reaccionan al frío con una contracción que disminuye su tamaño y se contraen.

Por eso, cuando se produce una lesión, se suele aplicar hielo para producir este efecto y detener el derrame.

Sin embargo, al tomar de manera brusca una bebida helada, el frío pasa cerca de estas arterias en el corazón, lo que puede provocar que los vasos sanguíneos se obstruyan y generen un infarto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos