"Voy a consultarlo con la almohada": descubren que las siestas son la mejor manera de solucionar los problemas complejos de la vida

Jefe, tengo que ir a resolver unos problemas ahora.

Por Nathaly Lepe

Ha escuchado alguna vez la frase "necesito meditarlo con la almohada", cuando alguien asegura que prefiere dormir antes de tomar una decisión compleja, bueno, pues un estudio científico elaborado por investigadores de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, logró establecer que eso en realidad funciona.

Incluso, el trabajo publicado en la última edición de la revista "Journal of Sleep Research", establece que dormir siestas durante el día ayudaría más a resolver la toma de decisiones difíciles. 

El estudio realizado con el financiamiento del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, apunta que existe una estrecha relación entre la información inconsciente y la resolución de problemas.

La doctora Liz Choulthard, Profesora Consultora Senior en Neurología de la Demencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Bristol, sostuvo que los hallazgos de la investigación -que cita el diario inglés The Sun–  son "fascinantes (y una gran noticia para aquellos que aman la siesta)".

Mecanismos neuronales

La especialista señaló que "los hallazgos son notables, ya que pueden ocurrir en ausencia de una conciencia intencional, intencional inicial, mediante el procesamiento de señales presentadas de forma implícita". 

 

Para realizar el estudio, en el que participaron 16 voluntarios, cada uno de los sujetos recibió una dato, el que pudieron procesar de manera consciente, y que luego les sirvió como antecedente para resolver un problema.

Sin embargo, antes de responder en algunas oportunidades debían dormir siestas de 90 minutos y en otras mantenerse despiertos.

En ambos procesos los cerebros de los participantes fueron monitoreados, detectando que en los periodos de sueño la información se procesaba de manera subconsciente, dando muestras de que la memoria se fortalece durante el sueño, lo que ayuda con la toma de decisiones complejas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo