Social

¿Cuántas piscolas por salida? El debate tuitero que se generó después de saber que en Chile se bebe 40% más alcohol que el promedio mundial

Yo sólo tomo cerveza.

Esta semana, gracias a una investigación publicada en la revista británica The Lancet, descubrimos que los chilenos consumimos hasta un 40% más alcohol que el promedio mundial, cifra que incluso está previsto que aumente en un 22 por ciento per capita, en los próximos once años.

El estudio publicado en Inglaterra reveló que consumo mundial de alcohol ha registrado un aumento de un 70 por ciento durante los últimos 30 años, principalmente empujado por  China, India y Vietnam, países que han incrementado su nivel de ingresos durante el periodo.

En la misma línea, el trabajo establece que si bien el consumo per capita más elevado se concentra en Europa, la cifra está en descenso. No obstante, a nivel global se espera un incremento de 36%  al 2030, pasando de 6,5 litros de alcohol puro por adulto al año, a 7,6 litros.

¿Cuántas piscolas entonces?

Considerando entonces el resultado del informe, el debate tuitero acerca de cuántas piscolas -uno de los tragos más queridos por los chilenos- por salida son una cantidad «razonable» está muy contingente.

Todo comenzó con una simple pregunta realizada por un tuitero para tratar de dilucidar cuánto es número «equilibrado» y cómo es la concentración de pisco y bebida del trago.

«Amigos piscoleros, cuantos vasos de este sagrado y delicioso trago es su cuota?», escribió .

Las respuestas no se hicieron esperar y muchos apuntaron a cuál era «su medida».

Algunos pidieron más antecedentes, cómo la cantidad de comida que se consumiría entre piscola, o las horas a considerar, pero sin embargo no hubo consenso y todos se mantuvieron apegados a sus propios números. Ojo que siempre pensando que nunca, pero nunca, hay que tomar y manejar.

https://twitter.com/_Horst_Meier/status/1126629440073736192

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos