El caso Madeleine McCann llegó hasta la realeza: la amiga de la reina Isabel II que se convirtió en la pista clave de la desaparición de Maddie

El testimonio de la mujer puede dar lugar a un nuevo avance en la investigación.

Por Christian Monzón

Este domingo Madeleine McCann cumpliría 17 años, por lo que tendría su fiesta de celebración. Sin embargo, 12 años atrás desapareció, convirtiéndose en el caso más mediático de los últimos tiempos a nivel mundial.

Podcast, documentales, series de Netflix, cientos de pistas, posibles avistamientos de Maddie en muchos rincones del mundo incluyendo Chile y un sinfín de teorías ha dejado el hecho, que sin embargo sigue generando hasta el día de hoy una avalancha de noticias.

Y justamente se dio a conocer que una amiga de la reina Isabel II, que justamente se encontraba en el mismo resort donde vacacionaba la familia McCann el 3 de marzo del 2003 en el balneario portugués de Praia da Luz en Algarve, sería la nueva testigo clave del caso.

Según informa The Sun, Carole Tranmer (71) se encontraba en uno de los pisos superiores del Ocean Club, justo por encima del departamento en donde alojaban Gerry y Kate McCann junto a sus tres hijos.

"Mirando hacia abajo, debajo del piso de los McCann, vi a alguien que salía del apartamento de la planta baja cerrando la puerta con mucho cuidado y en silencio. Me pareció muy extraño. Miró a un lado y al otro, cerró la puerta y caminó muy rápidamente hacia abajo", detalló la mujer hace un tiempo.

A 12 años de la desaparición de Madeleine McCann: los enigmas, hitos y la dura verdad detrás del caso que desconcierta al mundo

Múltiples teorías, investigaciones en diferentes rincones del mundo y hasta una serie documental de Netflix ha dejado el caso. Lo único que no ha ocurrido eso sí, es la respuesta a la duda que inquieta a todos: ¿Qué pasó con Maddie?

Y su declaración volvió a aumentar de importancia tras desempolvarse la teoría que uno de los tantos posibles secuestradores de Madeleine sea "el hombre enmascarado", un pedófilo alemán llamado Martin Ney.

Nueva y aterradora pista en caso Madeleine McCann: vinculan a famoso pedófilo extranjero a la desaparición

La Fiscalía portuguesa aseguró que el caso sigue en investigación activa.

El hombre se encuentra encarcelado tras haber violado a tres menores y ser sindicado como autor de más de 40 abusos sexuales, por lo que cumple cadena perpetua.

El sujeto además se encontraba en dicha zona de Portugal cuando ocurrió la desaparición de Maddie, por lo que es investigado por la policía británica.

En ese sentido, la descripción que dio la amiga de Isabel II coincide con las de otras personas que aseguran haber visto a un misterioso hombre en el resort. Y todas estas dan como resultado un personaje bastante parecido a Ney.

¿Quién es Tranmer?

La sorpresa para los investigadores ocurrió en una de las tres ocasiones que han interrogado a Tranmer, ya que ella declaró ser conocida de la reina.

Al respecto, la mujer relató que había trabajado para la Colección Real de Arte, que conocía personalmente a Su Alteza y que incluso ha conversado con ella en visitas privadas.

Scotland Yard considera que Tranmer es una persona creíble, por lo que han puesto ojo a sus declaraciones.

Eso sí, cabe recordar que la prensa portuguesa no apoya la tesis levantada por lo medios británicos, asegurando que el nuevo sospechoso investigado por los oficiales ingleses no es Martin Ney, sino que otro misterioso hombre.

El nuevo vuelco que sacude el caso de Madeleine McCann: descartan participación de "hombre enmascarado" y revelan detalles de enigmático sospechoso

Aseguran que famoso pedófilo alemán no es blanco de las investigaciones de la policía por la desaparición de Maddie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo