Social

“Crueldad sin límites”: la dura condena a gesto de torero que limpió las lágrimas a un toro antes de matarlo

Terrible de ver

«Demencial y perverso» fue una de los calificativos que se usaron para referirse a la acción realizada por el torero español, José Antonio Morante de la Puebla, quien el viernes pasado abrió una fuerte polémica durante la Feria de Sevilla, en España, cuando antes de matar al toro que tenía en frente, le secó las lágrimas con un pañuelo.

El matador quien estaba próximo a terminar con la vida del animal, notó que derramaba lágrimas de dolor, por lo que sed detuvo para sacar un pañuelo de su bolsillo, acercarse y limpiarse los ojos.

Los aficionados a este deporte aplaudieron la acción de Morante, apodado el «genio de la Puebla», asegurando que lo que hizo sin duda fue un «gesto de caballerosidad».

Sin embargo, las reacciones contrarias no se hicieron esperar y muchos condenaron a través de las redes sociales que aún se siga considerando las corridas de toros como un deporte.

https://twitter.com/rafaeljcortes/status/1126918028959072257

Tortura, no arte

La molestia no se hizo esperar e incluso el partido PACMA de España, que aboga por los derechos de los animales, realizó fuertes descargos contra el matardor. «El gesto de Morante de la Puebla secándole las lágrimas a un toro ensangrentado y torturado es demencial y perverso. Es de una crueldad sin límites», escribieron .

«Se sacó un pañuelo del bolsillo para secar las lágrimas del toro al que estaba torturando. Y esto es ARTE?», reclamó otro usuario de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos