La organización no gubernamental Fundación Australiana del Koala aseguró que estos animales se encuentran «funcionalmente extintos», asegurando que no quedan más de 80 mil en todo Oceanía.
PUBLICIDAD
Según informó la ONG a través de un comunicado, el número equivale aproximadamente «al 1 % de los 8 millones de koalas a los que se abatió por su piel y que fueron enviados a Londres entre 1890 y 1927».
Acorde a la publicación, las observaciones sobre 128 de 151 distritos electorales del país demuestran que en 41 de ellos la especie ya se extinguió; en 26 habitan menos de 100 koalas y en 46 la población va entre 500 y mil ejemplares.
Al respecto, la ONG llama al Gobierno a tomar medidas urgentes para evitar la extinción de los koalas.
¿Qué es la extinción funcional?
La extinción funcional de una especie se da cuando ocurre una reducción importante de su población, por lo cual ya no desempeña un papel importante en el ecosistema.
Otra forma en que se da esta situación es cuando la población ya no es viable, ya sea porque no hay individuos capaces de reproducirse o bien, la pequeña población de la cría de los individuos no será capaz de sostenerse ante una endogamia peligrosa que pueda comprometer su futuro.