Seguro ha visto más de alguna película sobre la vida universitaria en Estados Unidos, de esas donde los jóvenes viven en una fraternidad y lo único que hacen durante el día es festejar y tomar cerveza directo desde un barril.
PUBLICIDAD
Pues lo que sucedió en la Hofstra University de Long Island, es algo como eso, sólo que involucra a un tierno perrito, por lo que ha desatado una fuerte polémica y una investigación por crueldad animal.
Todo comenzó con un video que comenzó a circular en las redes sociales, donde integrantes de la fraternidad Alpha Epsilon Pi, participaban de una regada fiesta y decidieron involucrar al perrito en ella.
Según se ve en el video -compartido por The Washington Post– uno de los alumnos toma al animal y lo levanta por sus patas trasera acercándolo al barril de cerveza, mientras el segundo lo abre, para que el perrito beba su contenido.
Mientras eso se sucede, se escuchan los gritos de los otros jóvenes alentando al perro: «Vamos, barril, barril».
This is disgusting behavior by fraternity idiots. University needs to punish them and take the poor dog away from him. Animal Cruelty!!! https://t.co/VylQEyPM3x #AnimalRights #HofstraUniversity fraternity on Long Island
— Sussy Selbst (@SussySelbst) May 14, 2019
Investigación en curso
Luego que el video se hiciera viral y los medios locales comenzaran a reportar el caso, la universidad confirmó la suspensión de la fraternidad a la espera de los resultados del sumario que se abrió.
PUBLICIDAD
El video había sido visto más de 100 mil veces en Twitter hasta la madrugada del martes, lo que llevó a la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) del condado de Nassau, a iniciar también una investigación.
«Estaba muy mal en muchos niveles «, dijo el portavoz de la SPCA, Gary Rogers al medio de Washington. «Estoy seguro de que no fue idea del perro, ‘Hey, quiero un poco de cerveza’. Los animales no toman esa decisión», agregó.
Por su parte, la universidad en una declaración pública insistió que el comportamiento de los protagonistas del video es «inaceptable» y que «viola el Código de Normas Comunitarias» de la casa de estudios.