Social

“Una pieza de historia viva!”: el inédito video con el que Metro de Santiago celebró el aniversario de la “marcha blanca” de la Línea 1

Ya son 44 años.

En 1969 comenzó la construcción del Metro de Santiago, en la intersección de las avenidas Alameda y Las Rejas. Tras seis años de construcción, el primer tren recorrió la Línea 1 entre las estaciones San Pablo y Estación Central el 15 de mayo de 1975, hace 44 años.

La idea era dar comienzo a un período de marcha blanca que terminó cuatro meses más tarde, con el inicio oficialmente de la operación de Metro de Santiago.

Por ese motivo, a través de su cuenta de Twitter, el Tío Metro compartió este miércoles un inédito video de los talleres de Neptuno, en la comuna de Lo Prado, que generó un entretenido intercambio de recuerdos en la red social, acerca de cómo ha cambiado la capital.

Pura nostalgia

El video, que muestra las vías de los talleres y un metro, de esos cuadrados que aún circulan por la Línea 2, refleja que ese punto de la ciudad aún era rural y completamente diferente en la actualidad.

«Que nostalgia las imágenes…otros tiempos una vida menos acelerada.Gracias», escribió un tuitero.

«Hermosa imagen y por lo demás histórica ya que la primera línea de metro de Santiago y de Chile, fue la línea 1 (nostalgia)», agregó otro.

«Vivo frente a y realmente linda la vista. En ese año yo aún no nacía, pero por Dios que todo ha cambiado. Gracias por el video», publicó un tercero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos