Social

Quieren aparecer junto a Chile: Bolivia pide a la RAE que reconozca que su país también produce la marraqueta

El embajador boliviano ante la ONU realizó la solicitud, queriendo ser parte del grupo de naciones que figuran como productores, como nuestro país y Perú.

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, envió una carta a la Real Academia de la Lengua Española en donde solicita que su país también aparezca como uno de los productores de marraquetas, ya que solamente aparecen Chile y Perú.

El propio diplomático dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde revela sus recuerdos por ese delicioso tipo de pan y cuenta que cuando buscó la definición en el diccionario de la RAE, no aparece ninguna mención a su nación.

«El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta», indicó el embajador.

«Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta», afirma el diplomático.

Por último, Llorenti asegura que «la marraqueta es parte de nuestra identidad», incorporando en la misiva imágenes de este rico pan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos